Prácticas de Empresa Leroy Merlín


Terminada la Simulación, el Ayuntamiento de Tomares nos proporciono al grupo la posibilidad de realizar practicas de empresa.

Yo he ido al departamento de Marketing de Leroy Merlín.

Después de unos meses sin actualizar el blog, aún sin empleo, puedo sumar a currículum y sobre todo a mi desarrollo profesional, la experiencia de unas bonitas prácticas.

He aprendido mucho acerca del funcionamiento del Marketing un mundo que me gusta y me llama la atención, ya que con solo un pequeño empujoncito y mi creatividad fluye.

Vuelvo de Leroy Merlin agradecida por poder formar parte durante unos meses de esta gran compañía y haber visto desde dentro como se trabaja aquí.

Y sobre todo estoy agradecida a “D.O”. Rotulista y Responsable de Marketing y Merchandising de Leroy Merlín de Tomares, profesional entregada a su trabajo, implicada con los diferentes equipos de la tienda, no solo es una excelente profesional y referente a tomar como ejemplo, si no también una fantástica persona.

Con ella he aprendido algo mas que los programas utilizados, hacer cartelería y configuraciones de impresora, ha sido todo un reto para mi, me subió enormemente la autoestima ya que me hizo volver a sentirme útil porque desde el primer momento delego en mí, parte de su trabajo, me sentí de nuevo satisfecha y valorada por mi trabajo, formando yo también parte de los proyectos de la tienda durante los meses que permanecí allí.

Aunque siempre que he realizado practicas las he realizado de forma voluntaria y con el fin de ampliar mis conocimientos en campos que me interesan mucho como los recursos humanos o el marketing, tengo una sola reivindicación al respecto de esto de las prácticas en general, y es la falta de cotización, remuneración o de compromiso de contratación por parte de las empresas ya que en muchas ocasiones se aprovechan de ello.

Las personas en desempleo por una parte necesitamos ocupar nuestro tiempo, refrescar conocimientos, aprender, y en esto las prácticas cubren enteramente nuestras necesidades en este ámbito, pero no solo necesitamos practicar, nuestro objetivo es aspirar a un puesto de trabajo y vamos a dar todo lo mejor de nosotros para que esa empresa nos conozca y por lo menos considere contar con nosotros para futuras contrataciones, por ello considero oportuno que se regulen las practicas de forma legal. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi videocurriculum

100 dias en Tradipaq. La vida te da sorpresas...

¡Hasta luego Compañeros!