Grandes cambios


Cambios, cambios, cambios...

Que buenos son algunas veces los cambios, últimamente han venido varios cambios positivos seguidos que aportan tranquilidad y seguridad.

La semana pasada finalice mi curso de Comercio Electrónico y por fin he recibido mi diploma, este curso me ha dado la oportunidad de conocer los procesos para lanzar una tienda electrónica y profundizar en conceptos como SEO, SEM y Analítica Web.
Mi intención ahora es no parar, seguir formándome, hay varios cursos que me interesan siguiendo esta temática blogs, redes sociales, marketing online, ya,  finalizado este hoy empiezo GOOGLE Activate en competencias digitales.

Quiero hablar sobretodo de mis cambios que vienen procedentes de la Lanzadera de Empleo.
Hace ya mas de tres meses que nos embarcamos en este proyecto, eramos un grupo de desempleados, nadando sin rumbo, no teníamos nada claro, y con un montón de miedos e inseguridades, nadie nos había enseñado como buscar empleo.
Me alegra infinitamente que de manera repentina y de un día para otro los miembros del equipo vayan encontrando su camino y vayan llegando a su objetivo, unos emprenden, otros encuentran EMPLEO, y otros toman decisiones tan acertadas como formarse de nuevo para cambiar de sector o simplemente para reciclarse, ya no estamos perdidos, sabemos lo que queremos y a donde vamos.
Aunque acudí a la lanzadera con un grito de "socorro que alguien me ayude porque mi búsqueda de empleo no esta dando resultado", enseguida por otro sitio me ofrecieron una oportunidad para realizar prácticas, estas prácticas parecían una puerta al empleo y por ellas casi abandono la lanzadera, pensando que si lo hacía podría dar la oportunidad de participar a otra persona y que después de estas podría quedarme insertada en el mercado laboral, ya que la mejor manera de que te conozcan las empresas es viendo como trabajas.
Tres semanas después me di cuenta de que estas prácticas estaban muy bien para recuperar desenvoltura en tareas que ya se hacer pero que no estaba aprendiendo mucho.
Después de tres meses en la lanzadera, ya superada la mitad de su duración, hemos trabajado juntos, coco con codo, I.N.R, nuestra técnico nos dijo el primer día "si necesitas una mano, yo tengo dos" y no solo he encontrado dos, he encontrado cuarenta.
Hemos trabajado el autoconocimiento, hemos mejorado el CV, tenemos elevator pitch, hemos expuesto ante los compañeros y hemos sido evaluados y evaluadores con criticas muyyy constructivas, trabajamos el trabajo en equipo y menudo equipazo tenemos, las RRSS y la búsqueda de empleo.
También nos han visitado excelentes profesionales que nos han realizado dinámicas muy interesantes como son las constelaciones, nos han enseñado los procesos de reclutamiento desde el punto de vista del reclutador y técnicas de comunicación que nos van a servir tanto en la vida profesional como en la personal.
Actualmente estamos contactando con empresas porque nos interesa inmensamente conocerlas, saber como trabajan, conocer sus necesidades y seguimos con la búsqueda de empleo, empleo y mas empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi curriculum

100 dias en Tradipaq. La vida te da sorpresas...

Mi videocurriculum