¿Seguimos con la formación?


En la actualidad las empresas demandan la implantación de sistemas y certificaciones de calidad, ya no solo en su producto, sino también en su gestión, algo muy relacionado con la gestión que realiza la empresa conforme a sus clientes, proveedores y con respecto a nuestro planeta que pide auxilio a gritos, esto último la Responsabilidad social empresarial, y lo que podemos hacer para mejorar en este ámbito.

Tengo ganas de aprender, de saber, estoy explorando nuevos campos referentes a la gestión de la empresa, como la empresa puede aumentar su calidad para perseguir la excelencia.

Estas últimas semanas he estado formándome en este campo, he realizado un curso de Prodetur de Responsabilidad social empresarial y otro de la academia Adams de fundamentos de Calidad.

Gracias a estos dos cursos, ahora conozco cuales son los pasos a seguir para conseguir dichas certificaciones, los métodos para detectar las necesidades antes de empezar con la planificación, y de como para llevar a cabo esta planificación en la que es importantísimo implicar a todas las partes desde el proveedor al cliente, pasando por una divertida lluvia de ideas entre los empleados.

Es fundamental conocer la metodología para poder guiar en estos procesos, ya que si no se establecen una pautas a seguir pueden resultar largos y costosos. Me parece fundamental que todas las organizaciones ya no solo cuenten con una calidad excelente en su producto y trato personal, sino también adquieran un compromiso real con la sosteniblilildad y el ahorro de recursos para que no se quede todo en una buenas intenciones y pueda transformarse en buenas acciones.

Ya tengo la base bien asentada y como hay tantísimo escrito acerca de esta temática y es algo que en cada empresa se implanta de una manera, ahora ya con el diploma, seguiré informándome, y formándome en la materia, a través de mas cursos, o de forma autodidacta con toooooda la información que me proporciona Internet.

Sigue el camino, una vez empiezas a perseguir la calidad, no sera suficiente, empezaras a perseguir la excelencia.

Puedes ver mi perfil de LinkedIn
Puedes ver mi cuenta de Facebook
Puedes ver mi cuenta de Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi videocurriculum

100 dias en Tradipaq. La vida te da sorpresas...

¡Hasta luego Compañeros!