Mama, teletrabajo, telecole.


Hoy termina el estado de Alarma.

🏡Hemos estado casi 100 días encerrados, una cuarentena muyyyyyy larga.

Hay un virus suelto y quiere contagiarnos a todos, nadie sabe que es, no está muy claro de donde ha salido. El dichoso coronavirus apareció en diciembre en China, la gente comenzó a contagiarse, los hospitales se colapsaron y muchos de los que ingresaron nunca volvieron 😥, después llego a Europa, Primero en Italia comenzamos a escuchar el quédate en casa, los confinaron a ellos y después comenzaron a llenarse los cuidados intensivos en los hospitales aquí, detrás el resto de Europa y finalmente se esparció por todo el planeta, por ese motivo los gobiernos, uno detrás de otro comenzaron a pedirnos que nos quedáramos en casa, a confinarnos, a poner multas a quién saliera si no era para actividades esenciales.

En principio nos encerrábamos dos semanas, se cortaba la cadena, el virus moría y volveríamos a nuestra vida normal. FACIL Y SENCILLO!! Dos semanas que han resultado más de tres meses.

Aquí empezó mi teletrabajo, telecole, mamá a jornada completa, todo a la vez, un constante quiero y no puedo y por que no un poco de comodidad y descanso de las carreras diarias.

Estoy muy orgullosa de mis dos niños, sin cole presencial, sin contacto social, sin salir de casa, han dado una lección de responsabilidad, han comprendido perfectamente que no podemos salir, que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, que deben respetar mi trabajo, ellos se han autogestionado de manera mas autónoma, aprendiendo a prepararse sus desayunos y atender sus responsabilidades escolares, hacer las tareas que les envían los profesores y aunque no han podido seguir el ritmo de la clase, han hecho lo que han podido ellos solos, sin demandar constantemente mi atención y buscando la manera de resolver sus dudas.

En esta situación, sin cole, sin poder dejar a los niños en ningún sitio ni con nadie, puedo decir que el teletrabajo ha resultado complicado y a la vez la mejor opción, los avances tecnológicos han permitido que estando mis compañeros en la nave, yo he podido estar en la oficina, sin estar allí físicamente, he podido realizar mi trabajo de manera eficaz y el ahorro en tiempo de desplazamientos me ha permitido poder alargar mi jornada laboral y atender mejor a mis obligaciones laborales, a mis tareas domesticas y a mis hijos. He aprendido a usar más eficazmente la tecnología, para gestionar mejor mi trabajo, he incluido aplicaciones que ni conocía y que seguiré usando cada día.

Por el trabajo que desarrolla mi marido, el ha seguido durante toda la alarma con trabajo presencial y para mi, además de el cuidado de nuestros hijos, no todo ha sido teletrabajo, durante la alarma realmente teletrabaje al 100% durante el primer mes, pasado este periodo, la cifra de contagios dejo de subir tan rápidamente y comencé a ir a la oficina un día en semana, un mes después empezaba a acumularse mucho papel y comencé a ir todas las mañanas a media jornada, pero eso, aún sin cole, ya nos suponía tener que dejar a los niños a cargo de familiares y seguimos con pandemia, no nos ha parecido la mejor opción, ademas por el tiempo que pierdo en desplazarme y en delegar el cuidado de los niños me estoy dedicando menos a mi trabajo, solo la mañana y se me va volando por lo que se acumula mi trabajo y tengo la sensación de que no llego a todo, hora comienzan las vacaciones escolares, nos turnaremos con las vacaciones para poder atenderles y algún periodo tendremos que dejarlos en alguna ludoteca (suponiendo que abran).

Aunque estoy muy contenta con que la empresa haya considerado la opción del trabajo en remoto y no lo descarto como una opción complementaria al trabajo presencial en el futuro mi trabajo no esta aún totalmente digitalizado y necesito tirar bastante de papel por lo que pienso que podría ser una opción interesante implementar un hibrido entre remoto y presencial, ya hay muchas cosas que pueden no ser presenciales y suponen un ahorro en desplazamientos, consumo de recursos y tiempo, por mi pueden quedarse para siempre (recetas médicas por teléfono, reuniones del cole por videollamada, compras online)

Espero que durante el verano la situación mejore y volvamos a Septiembre que es cuando comienzo yo el año nuevo, con cierta normalidad, que lo vivido nos sirva de lección para desacelerar nuestro ritmo de vida y darle al planeta el descanso que necesita y merece, que los niños puedan volver al cole y todos podamos establecer una nueva rutina lejos de este encierro, en la que podamos aplicar todo lo aprendido en estos meses y que podamos volver a estar juntos, quiero ir a comer a casa de mi madre, jugar con mis sobrinos...

Nosotros seguiremos en casa, comida a domicilio, peli y palomitas, paseos por el campo, pedalear por los senderos, intentaremos mantener el mínimo contacto social posible, tenemos que ser conscientes de que la pandemia continua. El virus sigue contagiando. No quiero perder a nadie, no quiero ver a nadie en una UCI. Reflexionemos #QuedateEnCasa


Puedes ver mi perfil de LinkedIn

Puedes ver mi cuenta de Facebook

Puedes ver mi cuenta de Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi videocurriculum

100 dias en Tradipaq. La vida te da sorpresas...